jueves, 23 de mayo de 2013

Literatura medieval

Contexto histórico

Una visión sintética de la edad media.


Europa en la Edad Media
 España en la Edad Media


 

 El legado andalusí


Un buen resumen de la literatura medieval: http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1089&idIdioma=ES


El romance de Mio Cid

 

 La canción del destierro
 
 El manuscrito en la biblioteca virtual Cervantes
  El poema en castellano antiguo
Un resumen del Cantar de Mio Cid 

La lírica tradicional: Las jarchas con alguna actividad
 

 Cantigas de amigo

 


 La letra de la cantiga: D. Dinis -
Ai flores, ai flores do verde pino, se sabedes novas do meu amigo? Ai Deus, e u é?
 Ai flores, ai flores do verde ramo, se sabedes novas do meu amado? Ai Deus, e u é?
 Se sabedes novas do meu amigo, aquel que mentiu do que pôs conmigo? Ai Deus, e u é?
 Se sabedes novas do meu amado, aquel que mentiu do que mi há jurado? Ai Deus, e u é?
 - Vós me preguntades polo voss'amigo e eu bem vos digo que é san'e vivo. Ai Deus, e u é?
 - Vós me preguntades polo voss'amado e eu bem vos digo que é viv'e sano. Ai Deus, e u é?
 - E eu bem vos digo que é san'e vivo e será vosco ant'o prazo saído. Ai Deus, e u é?
 - E eu bem vos digo que é viv'e sano e será vosc[o] ant'o prazo passado. Ai Deus, e u é?

 La música medieval
 

  Coplas de Jorge Manrique http://antologiapoeticamultimedia.blogspot.com.es/search/label/Jorge%20Manrique


  Romance del prisionero


 Los Carmina Burana ">Los Carmina Burana de Carl Orff

  Arcipreste de Hita 

El libro del Conde Lucanor http://www.taller-palabras.com/Datos/Cuentos_Bibliotec/ebooks/El%20Conde%20Lucanor.pdf

  La Celestina


La obra completa para leerla online

 Resumen de la Celestina en vídeo
 
Los oficios de Celestina


Celestina y Melibea Finalmente podemos hacer un test de literatura medieval Y hacer este trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta leer tus comentarios!