domingo, 28 de abril de 2013

Lee conmigo




El cantante y poeta Joan Manuel Serrat lee "Balada de los fríos" del poeta costarricense Jorge Debravo, como parte del proyecto "Te invito a leer conmigo". El proyecto "Te invito a leer conmigo", se trata de una idea simple pero poderosa: utilizar a las personalidades más admiradas y queridas por los y las jóvenes de Iberoamérica para invitarlos a la lectura, por medio de mensajes audiovisuales creativos.

Otra del poeta:

Hombre

Soy hombre , he nacido,
tengo piel y esperanza.
Yo exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.
No soy dios: soy un hombre
(como decir un alga).
Pero exijo calor en mis raíces,
almuerzo en mis entrañas.
No pido eternidades
llenas de estrellas blancas.
Pido ternura, cena,
silencio, pan, casa...

Soy hombre, es decir,
animal con palabras.
Y exijo, por lo tanto,
que me dejen usarlas.


Podemos leer algo sobre este poeta en la página web de los poetas Y en este vídeo Joaquín SAbina nos invita a escuchar uno de sus poemas "Puntos suspensivos" Puntos suspensivos by Joaquín Sabina on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos encanta leer tus comentarios!